Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/837
Título : Uso de la noción de conjuntos como elemento mediador para el aprendizaje de la multiplicación y la división a los estudiantes de grado sexto pertenecientes a la Institución Educativa Villa Fátima y la Institución Educativa Montessori
Autor: García Pascuas, Yurley Mercedes
Calderón Trujillo, María Vigail
Tobar Peña, Mery Susana
Director(es): Yolanda López Herrera
Palabras claves: Matemáticas - enseñanza
Conjuntos
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En la búsqueda insaciable de encontrar la solución al problema para la enseñanza de las matemáticas; Se ha la utilizado la teoría de conjuntos como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas ( división y multiplicación ),y se ha incluido el juego como herramienta fundamental para la adquisición del conocimiento, por ende utilizar esta metodología implica transformar esquemas mentales que permiten cambios en las costumbres de los maestros, ayudando a solucionar las dificultades que actualmente tienen los estudiantes. De esta manera, el propósito principal del proyecto es lograr que los educandos interioricen las operaciones básicas (multiplicación- división) por medio de la noción de conjuntos y desarrollar habilidades y destrezas matemáticas a través del juego, incentivando a los educandos para que aprendan de manera agradable. Entre otras cosas, aportar a los maestros instrumentos que ayuden a la enseñanza de las matemáticas, saber que en este momento dificultad de aprendizaje y desmotivación.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/837
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yurley Mercedes Garcia Pascuas.pdf6.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons