Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/843
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYolanda López Herreraspa
dc.contributor.authorAlvarán Correa, Luis Eveliospa
dc.date.accessioned2014-11-18T22:51:30Zspa
dc.date.available2014-11-18T22:51:30Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/843spa
dc.description.abstractPara cualquier ser humano es muy incómodo sentirse incapaz de afrontar y solucionar diversos retos que la vida le plantea. En el caso de las matemáticas muchas personas omiten lo que tenga relación con ellas porque tienen la mentalidad de que los asuntos matemáticos son sumamente difíciles. Lo anterior conduce al hecho de que el ser humano al sentirse incapaz de hacer algo prefiere asumir otras cosas y abandonar lo que le causa tanta dificultad. Aunque se observan muchos estudiantes que quieren superar las falencias presentadas. El ejercicio investigativo en cuestión lleva a pensar en que hay estudiantes que desde muy pequeños se les ha vendido la idea de que el campo matemático es muy difícil y complicado y en especial el tema del manejo de las fracciones y que por lo tanto ellos son incapaces de salir adelante en el mismo creando una gran barrera al afrontar tales cuestiones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLos medios educativos interactivos MEI como mediación pedagógica para potenciar el aprendizaje de las operaciones con fracciones algebráicasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticasspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMateriales educativos computarizadosspa
dc.subject.proposalFracciones algebráicasspa
dc.subject.proposalMatemáticas-enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luis Evelio Alvaran Correa.pdf4.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons