Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/843
Título : Los medios educativos interactivos MEI como mediación pedagógica para potenciar el aprendizaje de las operaciones con fracciones algebráicas
Autor: Alvarán Correa, Luis Evelio
Director(es): Yolanda López Herrera
Palabras claves: Materiales educativos computarizados
Fracciones algebráicas
Matemáticas-enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Para cualquier ser humano es muy incómodo sentirse incapaz de afrontar y solucionar diversos retos que la vida le plantea. En el caso de las matemáticas muchas personas omiten lo que tenga relación con ellas porque tienen la mentalidad de que los asuntos matemáticos son sumamente difíciles. Lo anterior conduce al hecho de que el ser humano al sentirse incapaz de hacer algo prefiere asumir otras cosas y abandonar lo que le causa tanta dificultad. Aunque se observan muchos estudiantes que quieren superar las falencias presentadas. El ejercicio investigativo en cuestión lleva a pensar en que hay estudiantes que desde muy pequeños se les ha vendido la idea de que el campo matemático es muy difícil y complicado y en especial el tema del manejo de las fracciones y que por lo tanto ellos son incapaces de salir adelante en el mismo creando una gran barrera al afrontar tales cuestiones.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/843
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Evelio Alvaran Correa.pdf4.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons