Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/844
Title: | Material didáctico para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en transición de Séptimo a Octavo grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón |
Authors: | Ararat Nivea, Laura Paola Nieva Carabali, Ana Clamir Nieva Carabali, Marly |
Advisor: | Fredy Enrique Marín Idárraga |
Keywords: | Matemáticas - enseñanza Material didáctico |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Durante la historia de la humanidad, investigar, aprender y conocer han sido los objetivos más buscados por las personas. El hombre desde un comienzo empezó a buscar varias formas para entender los diferentes fenómenos que los rodeaban por esta razón el hombre logra aplicar sus conocimientos a su vida diaria ya que era necesario aprender de sus experiencias y organizar este aprendizaje de manera significativa que pudiera ser transmitido a otras personas de experiencias distintas. Por lo siguiente queremos aportar al mejoramiento educativo para la formación de mejores seres humanos capaces de ser responsables, disciplinados y sobre todo de apropiarse de su propio proceso de aprendizaje por lo cual se realizara el siguiente trabajo en donde el principal objetivo es fortalecer algunos conocimientos en matemática a través de la utilización de materiales didácticos que les facilite el aprendizaje. Los beneficiarios del siguiente proyecto en donde su fuerte va a ser la manipulación de algunos materiales didácticos logrando presentar nuevas propuesta y herramientas para que les sirva para la formación y la apropiación de esta son los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Sagrado corazón de la ciudad de puerto tejada Cauca. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/844 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Laura Paola Ararat Nieva.pdf | 2.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License