Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/844
Título : Material didáctico para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en transición de Séptimo a Octavo grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón
Autor: Ararat Nivea, Laura Paola
Nieva Carabali, Ana Clamir
Nieva Carabali, Marly
Director(es): Fredy Enrique Marín Idárraga
Palabras claves: Matemáticas - enseñanza
Material didáctico
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Durante la historia de la humanidad, investigar, aprender y conocer han sido los objetivos más buscados por las personas. El hombre desde un comienzo empezó a buscar varias formas para entender los diferentes fenómenos que los rodeaban por esta razón el hombre logra aplicar sus conocimientos a su vida diaria ya que era necesario aprender de sus experiencias y organizar este aprendizaje de manera significativa que pudiera ser transmitido a otras personas de experiencias distintas. Por lo siguiente queremos aportar al mejoramiento educativo para la formación de mejores seres humanos capaces de ser responsables, disciplinados y sobre todo de apropiarse de su propio proceso de aprendizaje por lo cual se realizara el siguiente trabajo en donde el principal objetivo es fortalecer algunos conocimientos en matemática a través de la utilización de materiales didácticos que les facilite el aprendizaje. Los beneficiarios del siguiente proyecto en donde su fuerte va a ser la manipulación de algunos materiales didácticos logrando presentar nuevas propuesta y herramientas para que les sirva para la formación y la apropiación de esta son los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Sagrado corazón de la ciudad de puerto tejada Cauca.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/844
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Laura Paola Ararat Nieva.pdf2.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons