Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/846
Título : Pensamiento variacional en la resolución de problemas algebráicos en los estudiantes del grado 8 del centro Educativo Politecnico la Milagrosa, municipio Puerto Tejada (Cauca)
Autor: Jaramillo, Gloria Edith
Perlaza Mosquera, Sandra Teresa
Director(es): Fredy Enrique Marín Idárraga
Palabras claves: Algebra - enseñanza
Matemáticas -enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Esta propuesta de enseñanza para el aula se basa en el reconocimiento de los procesos de variación subyacentes en las sucesiones y el pensamiento variacional, el cual puede describirse aproximadamente como una manera de pensar dinámica, que intenta producir mentalmente sistemas que relacionen sus variables internas de tal manera que covaríen en forma semejante a los patrones de covariación de cantidades de la misma o distintas magnitudes en los subprocesos recortados de la realidad. Aquí se emplea una estrategia metodológica basada en la lúdica, el uso de la observación, el registro de datos y análisis de las regularidades para descubrir patrones, esto con el fin de que un grupo de estudiantes de grado octavo de básibásica utilice sus preconceptos y sin definiciones predeterminadas puedan hacer un acercamiento al concepto de sucesión y patrón.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/846
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Edith Jaramillo.pdf2.31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons