Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/858
Title: Propuesta de gestión para fortalecer el reconocimiento de la fauna silvestre colombiana en el contexto de la educación ambiental
Authors: Angulo García, Gloria
Keywords: Educación ambiental
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Este es un proyecto de desarrollo y en él se plantea la necesidad urgente e imperiosa de tomar medidas drásticas en la escuela, ya que el recurso faunístico en todas las partes del mundo corre un gran peligro no por ignorancia, sino por indiferencia, como lo manifestó en su tiempo Martin Luther King “No me asustan los actos malos de la gente mala, me aterroriza la indiferencia de la gente buena”. Por ejemplo el oso polar está al borde de la extinción por el derretimiento de los casquetes polares debido al calentamiento global. ¿Qué hacemos?, nada, porque estamos ubicados en el la zona tropical, “esto no me atañe”. El negocio de comercialización ilegal de fauna silvestre en el mundo ocupa el tercer lugar después del Narcotráfico y el tráfico de armas, es un negocio tan redondo que en él participan, no solo las comunidades intermedias, sino la más cercana a estos hábitats e inclusive agentes de gobiernos de diferentes países. Los expertos en vida silvestre aseguran que entre el 60% y el 80% de estos animales mueren durante su captura, comercialización y tenencia en hábitats diferentes a los nativos; según la INTERPOL este tráfico deja utilidades anuales entre 6 y 10 billones de dólares. Como puede verse es un gran negocio, pero nefasto para los ecosistemas, ya que con una docena de animales silvestres que se extraigan de su medio natural el ecosistema sufre daños irreparables. De no tomarse las medidas necesarias ¿qué pasará con nuestro planeta en unos 50 años?
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/858
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gloria Angulo Garcia.pdf977.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons