Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/865
Título : Los espacios lúdicos y recreativos en la Intitución educativa y la vereda Marmato como herramientas para dinamizar la convivencia y el aprendizaje
Autor: Fernández, Nury Milena
Sanín Anacona, José
Director(es): Liliana María Alzate
Palabras claves: Lúdica
Administración educativa
Espacios lúdicos
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Generalmente en el sector rural, lo que tienen los niños y niñas desde la infancia es espacio donde jugar, correr, etc., y de la misma manera los espacios físicos de las Instituciones Educativas son amplios, se ven las supuestas canchas de futbol, básquet y así por el estilo, pero ¿es en realidad estos espacios los adecuados para el desarrollo armónico de los infantes? A la pregunta anterior se puede responder que no, si la miramos desde el punto de vista pedagógico, psicomotriz y psicopedagógico, pues creemos que los espacios de recreación infantil deben responder a ciertos niveles de desarrollo de los niños y niñas que hacen uso de ellos, debe existir una cantidad de juegos que ayuden sanamente al buen desarrollo integral del infante, esto sin correr riesgos físicos por accidentes.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/865
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nury Milena Fernandez.pdf2.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons