Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/865
Título : | Los espacios lúdicos y recreativos en la Intitución educativa y la vereda Marmato como herramientas para dinamizar la convivencia y el aprendizaje |
Autor: | Fernández, Nury Milena Sanín Anacona, José |
Director(es): | Liliana María Alzate |
Palabras claves: | Lúdica Administración educativa Espacios lúdicos |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Generalmente en el sector rural, lo que tienen los niños y niñas desde la infancia es espacio donde jugar, correr, etc., y de la misma manera los espacios físicos de las Instituciones Educativas son amplios, se ven las supuestas canchas de futbol, básquet y así por el estilo, pero ¿es en realidad estos espacios los adecuados para el desarrollo armónico de los infantes? A la pregunta anterior se puede responder que no, si la miramos desde el punto de vista pedagógico, psicomotriz y psicopedagógico, pues creemos que los espacios de recreación infantil deben responder a ciertos niveles de desarrollo de los niños y niñas que hacen uso de ellos, debe existir una cantidad de juegos que ayuden sanamente al buen desarrollo integral del infante, esto sin correr riesgos físicos por accidentes. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/865 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nury Milena Fernandez.pdf | 2.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons