Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/869
Title: Reinventar la escuela desde la participación : una propuesta para incentivar el liderazgo educativo
Authors: Montenegro, Sandra Milena
Cabrera, Azael
Advisor: Liliana María Alzate
Keywords: Administración educativa
Liderazgo
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La misión del sistema educativo actual comporta desafíos de orden social, ecológico, cultural, político, económico, científico y tecnológico, la escuela ha de proporcionar por ello contenidos de calidad y espacios para su ejecución. El desarrollo de los centros escolares depende del nivel de cualificación y de participación que se impulse en la comunidad educativa. El gerente educativo ha de velar por que se brinden los espacios que promuevan dicha cualificación. Una estrategia consiste en impulsar un liderazgo de carácter educativo que potencie la acción en las escuelas en busca de la calidad. Se trata de reconocer que el gerente no es un individuo súper dotado, que todo lo puede; sin embargo, tiene la capacidad de hacer que todos trabajen junto a él, para lograr los objetivos propuestos. La calidad es uno de los aspectos más contemplados y exigidos en el mundo actual. Dimensionar la calidad entonces exige la puesta en marcha de diversos componentes; los cuales pueden favorecerla.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/869
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandra Milena Montenegro.pdf2.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons