Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/869
Título : Reinventar la escuela desde la participación : una propuesta para incentivar el liderazgo educativo
Autor: Montenegro, Sandra Milena
Cabrera, Azael
Director(es): Liliana María Alzate
Palabras claves: Administración educativa
Liderazgo
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La misión del sistema educativo actual comporta desafíos de orden social, ecológico, cultural, político, económico, científico y tecnológico, la escuela ha de proporcionar por ello contenidos de calidad y espacios para su ejecución. El desarrollo de los centros escolares depende del nivel de cualificación y de participación que se impulse en la comunidad educativa. El gerente educativo ha de velar por que se brinden los espacios que promuevan dicha cualificación. Una estrategia consiste en impulsar un liderazgo de carácter educativo que potencie la acción en las escuelas en busca de la calidad. Se trata de reconocer que el gerente no es un individuo súper dotado, que todo lo puede; sin embargo, tiene la capacidad de hacer que todos trabajen junto a él, para lograr los objetivos propuestos. La calidad es uno de los aspectos más contemplados y exigidos en el mundo actual. Dimensionar la calidad entonces exige la puesta en marcha de diversos componentes; los cuales pueden favorecerla.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/869
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sandra Milena Montenegro.pdf2.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons