Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/872
Título : | Fundamentos teóricos del proceso de mejoramiento continuo |
Autor: | Giraldo, Luis Fernando |
Director(es): | Liliana María Alzate |
Palabras claves: | Administración educativa Mejoramiento contínuo |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Una de las cuestiones más relevantes que se pueden apreciar en diversas instituciones educativas, es la práctica administrativa antediluviana que se ha convertido en una costumbre, con ciertos hábitos y rituales que no cambian desde hace decenas de años, como expresiones de prácticas y métodos educativos monótonos, que dan la impresión de estar ancladas en el tiempo. Parecería que las fuerzas innovadoras se hubiesen estancado, por seguir la ruta de un camino trillado y repetitivo. El escrito a continuación trata de cómo romper con este estancamiento, pensando la posible salida a partir del mejoramiento continuo; para lo cual, se estudian las teorías sobre la calidad de Crosby, Deming, Covey, de entre los más relevantes especialistas, que nos han llevado al estudio de los clásicos del pensamiento político, organizativo y militar, entre los cuáles contamos a Zun Tsut, Platón y Maquiavelo, enriquecidos con estudios académicos y de profesores especialistas en los temas estudiados. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/872 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luis Fernando Giraldo.pdf | 245.25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons