Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/880
Título : | La guerra, un cuento muy serio, una propuesta personalizante para la re-significación de las representaciones sociales |
Autor: | Montealegre Saenz, William Hernán |
Palabras claves: | Sociedad Relaciones sociales Convivencia estudiantil |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La guerra, un cuento muy serio, una propuesta personalizante para la re-significación de las Representaciones Sociales, es una reflexión cualitativa que pretendió describir, interpretar y comprender las Representaciones Sociales que poseen los y las estudiantes de la Institución Educativa Pedro Nel Ospina del municipio de Ituango, dadas la particularidad de sus relaciones a nivel interpersonal. Esta reflexión se realizó mediante la observación de las interacciones en el momento del descanso y en otras actividades escolares, además se contó con la ayuda de relatos de vida de niños, niñas y jóvenes en relación al tema de la guerra y la violencia que ha padecido el municipio, por esto es que los relatos de vida son tomados como máxima expresión de sus pensamientos, sentimientos y vivencias. Finalmente esta reflexión permitió comprender desde varios supuestos psicológicos y sociales las Representaciones Sociales que han y están construyendo niños y niñas sobre el contexto social, y su forma de relacionarse e interactuar en el mismo, con el fin de generar una propuesta de intervención a nivel del aula que promueva la resignificación de las Representaciones Sociales y así mismo promover mejores formas de relación entre estudiantes. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/880 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Personalizada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
William Hernan Montealegre Saenz.pdf | 414.35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons