Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/882
Title: La educación personalizada y los procesos de inclusión
Authors: Zapata Martínez, Gladys Janneth
Advisor: Alejandro Jaramillo Arenas
Keywords: Educación inclusiva
Educación personalizada
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): En el presente trabajo se propone un recorrido desde el escepticismo de la inclusión, hacia la transformación de esas ideas, en argumentos que develen luces para fortalecer el espíritu que la haga posible en la escuela; se inicia con un recorrido a través de la descripción de su origen en Europa y Estados Unidos; de su objetivo, características, definición, fortalecimiento de esta política desde que se selló como un compromiso de la UNESCO, refrendado con la declaración de Salamanca (España) en 1994, emanado de dicha conferencia. Se analizan diversos documentos, ponencias, textos, artículos, al igual que diversos autores estudiosos de los diferentes temas que se presentan como contexto de la reflexión que se intenta realizar, ante poniendo una visión humanista del proceso, fundamentada en los principios de la educación personalizada.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/882
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gladys Janneth Zapata Martinez.pdf346.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons