Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/882
Título : | La educación personalizada y los procesos de inclusión |
Autor: | Zapata Martínez, Gladys Janneth |
Director(es): | Alejandro Jaramillo Arenas |
Palabras claves: | Educación inclusiva Educación personalizada |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | En el presente trabajo se propone un recorrido desde el escepticismo de la inclusión, hacia la transformación de esas ideas, en argumentos que develen luces para fortalecer el espíritu que la haga posible en la escuela; se inicia con un recorrido a través de la descripción de su origen en Europa y Estados Unidos; de su objetivo, características, definición, fortalecimiento de esta política desde que se selló como un compromiso de la UNESCO, refrendado con la declaración de Salamanca (España) en 1994, emanado de dicha conferencia. Se analizan diversos documentos, ponencias, textos, artículos, al igual que diversos autores estudiosos de los diferentes temas que se presentan como contexto de la reflexión que se intenta realizar, ante poniendo una visión humanista del proceso, fundamentada en los principios de la educación personalizada. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/882 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Personalizada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gladys Janneth Zapata Martinez.pdf | 346.68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons