Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/891
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlejandro Jaramillo Arenasspa
dc.contributor.authorGrégory, Rocío del S.spa
dc.date.accessioned2014-11-24T21:35:38Zspa
dc.date.available2014-11-24T21:35:38Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/891spa
dc.description.abstractCuando de piensa en educación, inmediatamente nos remitimos a dos procesos inherente al acto de educar, como son la enseñanza y el aprendizaje y si deseamos aportar al proceso de la cualificación de la educación, que mejor que intencionarlos desde la perspectiva de la educación personalizada, la cual le exigirá al maestro redireccionar su ser y quehacer pedagógico como persona y profesional de la pedagogía. Es por ello, que pensar la enseñanza y el aprendizaje desde la perspectiva de la educación personalizada implicará tener presente aspectos fundamentales como el contexto que le circunda y en el cual se encuentran inmersos, haciendo de la vida un texto para ser criticado, las relaciones que se dan al interior del aula, la importancia de comunicación dentro del proceso relacional y el aporte que brinda la educación personalizada a la dinamización de los procesos de formación del ser humano dentro y fuera de las aulas de clase, la resignificación del rol docente y del estudiante y la manera como éstos sujetos activos de la educación se educan, valorando la educación como alternativa de humanización, donde se formen sujetos críticos, capaces de asumir su compromiso con la historia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl proceso enseñanza aprendizaje desde una perspectiva personalizadaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Educación Personalizadaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Personalizadaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEducación personalizadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rocio del S Gregory.pdf385.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons