Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/891
Título : El proceso enseñanza aprendizaje desde una perspectiva personalizada
Autor: Grégory, Rocío del S.
Director(es): Alejandro Jaramillo Arenas
Palabras claves: Enseñanza
Aprendizaje
Educación personalizada
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Cuando de piensa en educación, inmediatamente nos remitimos a dos procesos inherente al acto de educar, como son la enseñanza y el aprendizaje y si deseamos aportar al proceso de la cualificación de la educación, que mejor que intencionarlos desde la perspectiva de la educación personalizada, la cual le exigirá al maestro redireccionar su ser y quehacer pedagógico como persona y profesional de la pedagogía. Es por ello, que pensar la enseñanza y el aprendizaje desde la perspectiva de la educación personalizada implicará tener presente aspectos fundamentales como el contexto que le circunda y en el cual se encuentran inmersos, haciendo de la vida un texto para ser criticado, las relaciones que se dan al interior del aula, la importancia de comunicación dentro del proceso relacional y el aporte que brinda la educación personalizada a la dinamización de los procesos de formación del ser humano dentro y fuera de las aulas de clase, la resignificación del rol docente y del estudiante y la manera como éstos sujetos activos de la educación se educan, valorando la educación como alternativa de humanización, donde se formen sujetos críticos, capaces de asumir su compromiso con la historia.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/891
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rocio del S Gregory.pdf385.18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons