Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/892
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlejandro Jaramillo Arenasspa
dc.contributor.authorMuñoz Ocampo, María Isabelspa
dc.date.accessioned2013-11-20T14:03:57Zspa
dc.date.available2013-11-20T14:03:57Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/892spa
dc.description.abstractLa formación de Enfermería ha presentado cambios a través de la historia porque se reconoce la necesidad de cuidado del otro y desde este punto se parte creando la conciencia de tratar a los demás de manera integral trabajando desde la debilidad que da el quiebre en el proceso salud – enfermedad. La educación en Enfermería ha tomado un auge gigantesco dentro de las áreas asistenciales y esto ha hecho a su vez que su proceso formativo se torne sistémico y repetitivo, perdiéndose en los estudiantes la capacidad de análisis y toma de decisiones frente a las diferentes acciones del día a día. Con los cambios en el campo de la educación con respecto a la formación con principios de calidad, se ha forzado a profesiones como la Enfermería a incorporar en sus programas de formación estos criterios, generando cambios en el esquema de divulgar los conocimientos y haciendo al estudiante más participe de su proceso de aprendizaje. Por estas razones y muchas más que no alcanzaría a enumerar se crea la necesidad de formar nuestros estudiantes con la estrategia de la Educación Personalizada, fortaleciendo en los futuros cuidadores el amor por la vida y que así mismo defiendan y garanticen los cuidados del otro desde una mirada integral, más humanizadora potencializando la autonomía, la creatividad y la responsabilidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa calidad educativa en los procesos de formación de la enfermería a la luz de la educación personalizadaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Educación Personalizadaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Personalizadaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación personalizadaspa
dc.subject.proposalCalidad de la educaciónspa
dc.subject.proposalEnfermeríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Isabel Munoz Ocampo.pdf287.21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons