Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/892
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alejandro Jaramillo Arenas | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Ocampo, María Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2013-11-20T14:03:57Z | spa |
dc.date.available | 2013-11-20T14:03:57Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/892 | spa |
dc.description.abstract | La formación de Enfermería ha presentado cambios a través de la historia porque se reconoce la necesidad de cuidado del otro y desde este punto se parte creando la conciencia de tratar a los demás de manera integral trabajando desde la debilidad que da el quiebre en el proceso salud – enfermedad. La educación en Enfermería ha tomado un auge gigantesco dentro de las áreas asistenciales y esto ha hecho a su vez que su proceso formativo se torne sistémico y repetitivo, perdiéndose en los estudiantes la capacidad de análisis y toma de decisiones frente a las diferentes acciones del día a día. Con los cambios en el campo de la educación con respecto a la formación con principios de calidad, se ha forzado a profesiones como la Enfermería a incorporar en sus programas de formación estos criterios, generando cambios en el esquema de divulgar los conocimientos y haciendo al estudiante más participe de su proceso de aprendizaje. Por estas razones y muchas más que no alcanzaría a enumerar se crea la necesidad de formar nuestros estudiantes con la estrategia de la Educación Personalizada, fortaleciendo en los futuros cuidadores el amor por la vida y que así mismo defiendan y garanticen los cuidados del otro desde una mirada integral, más humanizadora potencializando la autonomía, la creatividad y la responsabilidad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | La calidad educativa en los procesos de formación de la enfermería a la luz de la educación personalizada | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Educación Personalizada | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Educación Personalizada | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación personalizada | spa |
dc.subject.proposal | Calidad de la educación | spa |
dc.subject.proposal | Enfermería | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Personalizada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maria Isabel Munoz Ocampo.pdf | 287.21 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License