Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/892
Título : | La calidad educativa en los procesos de formación de la enfermería a la luz de la educación personalizada |
Autor: | Muñoz Ocampo, María Isabel |
Director(es): | Alejandro Jaramillo Arenas |
Palabras claves: | Educación personalizada Calidad de la educación Enfermería |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La formación de Enfermería ha presentado cambios a través de la historia porque se reconoce la necesidad de cuidado del otro y desde este punto se parte creando la conciencia de tratar a los demás de manera integral trabajando desde la debilidad que da el quiebre en el proceso salud – enfermedad. La educación en Enfermería ha tomado un auge gigantesco dentro de las áreas asistenciales y esto ha hecho a su vez que su proceso formativo se torne sistémico y repetitivo, perdiéndose en los estudiantes la capacidad de análisis y toma de decisiones frente a las diferentes acciones del día a día. Con los cambios en el campo de la educación con respecto a la formación con principios de calidad, se ha forzado a profesiones como la Enfermería a incorporar en sus programas de formación estos criterios, generando cambios en el esquema de divulgar los conocimientos y haciendo al estudiante más participe de su proceso de aprendizaje. Por estas razones y muchas más que no alcanzaría a enumerar se crea la necesidad de formar nuestros estudiantes con la estrategia de la Educación Personalizada, fortaleciendo en los futuros cuidadores el amor por la vida y que así mismo defiendan y garanticen los cuidados del otro desde una mirada integral, más humanizadora potencializando la autonomía, la creatividad y la responsabilidad. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/892 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Personalizada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maria Isabel Munoz Ocampo.pdf | 287.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons