Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/910
Título : La didáctica de lengua inglesa como instrumento que posibilita la construcción de ciudadanía en contextos escolares
Autor: López Salazar, Yudiana Clemencia
Palabras claves: Lengua inglesa
Escuela
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En tiempos presentes se observan gran cantidad de sociedades emergentes con cosmovisiones muy diferentes unas de otras, dónde todo es válido y dónde la capacidad de dialogar se hace más escasa. Aunque se vive en una era en la cual las comunicaciones han pasado las fronteras, donde la pregunta por el “¿podremos vivir juntos?”, como lo manifiesta Touraine (2006) “es una incertidumbre que a lo largo de los años ha causado grandes movilidades en el ser, por el cómo, habitar este mismo, hogar, llamado “universo “sin hacerse daño”. Dentro de las políticas nacionales e internacionales que instituyen los gobiernos, existe una carta magna que establece los derechos y obligaciones para vivir como personas civilizadas y en las cuales se dice que el valor por la vida debe primar, aún cuando todas las garantías no están dadas, porque así no haya una estabilidad económica en un hogar, al menos debe buscarse que existan respeto y armonía para formar al individuo en valores que lo hagan una mejor persona y por ende un mejor ciudadano. A pesar de las diferentes políticas de gobierno de cada una de las naciones, se entiende que la educación ha jugado un papel muy importante dentro de la formación de todo ser humano y de la construcción de identidad con el fin de formar su propia personalidad, buscando llegar a un punto en el cual no exista la intervención directa de ninguna clase de autoridad, como ocurre en las relaciones verticales entre estudiantes y docentes. Pero la educación se resiste a un proceso en el cual parece que se deja al sujeto en un estado de olvido, dándole nuevas formas de vida y de enfrentar al mundo que sea compatible con los múltiples retos que a diario se presentan. Uno de los esfuerzos por ver esta multiplicidad de enfoques que den autonomía al sujeto han terminado por mostrar la necesidad de una educación para adultos mayores, adultos, jóvenes y niños, variaciones que permiten el apoderamiento de la fuerza de cada palabra dicha, escrita, leída y oída para que alcance la prosperidad y le abra las puertas del éxito. La
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/910
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yudiana Clemencia Lopez Salazar.pdf1.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons