Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/967
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJaramillo Jaramillo, Nataliaspa
dc.date.accessioned2015-02-24T16:03:33Zspa
dc.date.available2015-02-24T16:03:33Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/967spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente obra de conocimiento pretende dar cuenta del sentido que tiene la educación musical para los niños y las familias del programa Música para la Reconciliación en la ciudad de Manizales, programa ofrecido por un convenio existente entre la Fundación Batuta y el Departamento para la Prosperidad Social1, antes Acción Social). Durante la realización de esta obra se acudió a la hermenéutica para el análisis cualitativo de la información —la cual se obtuvo por medio de la escritura de cuentos por parte de los usuarios directos que son los niños y de entrevistas a profundidad a sus acudientes— permitiendo así una comprensión más amplia de sus percepciones y sentires como individuos y como familias. Así mismo, se realizó un paralelo con la paideiga griega —ya que para los antiguos griegos la educación musical era fundamental tanto a nivel individual como cultural— revisando si lo que se pretende a partir de este programa es una neopaideia. Esta investigación muestra que para los padres de familia la educación musical adquiere un gran sentido como formadora del ser pues se está brindando a los niños posibilidades de crecer y formarse como seres humanos, así es que también adquiere sentido como un medio de enseñanza de la música. Para los niños la educación musical que reciben tiene un sentido predominantemente social ya que la sienten como un medio para interactuar con otros, para compartir e inclusive para ser aceptados.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleSentidos de la educación musical en los niños y las familias del programa música para la reconciliación de Batuta- Departamento para la prosperidad socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación musicalspa
dc.subject.proposalBatutaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Natalia Jaramillo.pdf1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons