Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/970
Título : Descubriendo sensibilidades morales en niños y niñas a través de las danzas
Autor: Aristizabal Ramírez, Norma Patricia
Botero Giraldo, Sandra Lorena
Palabras claves: Danza
Desarrollo moral
Sensibilidad
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Este estudio indaga el descubrimiento de sensibilidades morales a través de las danzas, comprendiendo las categorías morales iniciales y emergentes que sensibilizan niños y niñas de 7 a 12 años de edad, a través de las danzas, de la I.E San Juan Bautista la Salle - Manizales. Observadas a través del grupo focal conformados por 4 niños y 7 niñas pertenecientes a diferentes grados y jornadas de esta institución. La investigación es de corte cualitativo, con una aproximación fenomenológica en complementariedad con el interaccionismo simbólico; las técnicas implementadas son la observación directa y el grupo focal; como instrumentos, diario de campo, fotos y videos. A través de estos parámetros, se analiza y se interpreta cómo se comportan e interactúan entre sí los participantes en diferentes talleres realizados a lo largo del proceso; se describen las formas de expresión de valores y se comprenden los estadios de desarrollo moral planteados por los autores como: Laurens Kohlberg, Carol Gilligan y Habermas, analizando cada estadio, ubicando los niños en los estadios y confrontando las teorías según sus pensamientos, sentires y opiniones, practicando la danza y reconociendo su influencia en el desarrollo moral.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/970
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Norma Patricia Aristizabal Ramirez.pdf2.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons