Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/972
Título : Posibilidades de generar un pensamiento crítico en el proceso de formación ciudadana a partir del proyecto de vida de los estudiantes
Autor: Becerra Sánchez, Alexandra
Montaño Valencia, José Fernando
Palabras claves: Pensamiento crítico
Formación ciudadana
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Esta obra de conocimiento investiga desde una mirada abierta, crítica y compleja, sobre las posibilidades de generar pensamiento crítico en el proceso de formación ciudadana a partir del proyecto de vida de los estudiantes desde el primer año de educación primaria en la Institución Educativa Gimnasio del Calima, Sede María Inmaculada, Municipio de Calima Darién, Valle del Cauca. El problema se sitúa en el campo de la educación y se dirige hacia una propuesta pedagógica inspirada en una triple reforma; la reforma del pensamiento, del conocimiento y del sujeto, para que los niños y niñas desde sus primeros años de vida sean formados con un pensamiento crítico que les permita ser autónomos, capaces de tomar decisiones consecuentes con sus sueños y con un proyecto de vida definido, siendo unos ciudadanos cívicos y comprometidos no sólo con su bienestar sino con el de los demás.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/972
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alexandra Becerra Sanchez.pdf4.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons