Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/981
Título : Educación musical : un camino hacia la formulación de criterios que permite la resignificación de las identidades musicales
Autor: Patiño Valencia, Vladimir
Director(es): Vanegas García, José Hoover
Palabras claves: Educación musical
Educación musical
Identidades musicales
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Uno de los problemas educativos a nivel musical, que avanza con más fuerza en los últimos años, es el de la ausencia de identidades musicales sustentadas en criterios. Dicho problema se evidenció en el presente trabajo investigativo, que abarcó las concepciones de mundo individuales y compartidas de los sujetos educables, tanto en la dimensión familiar y social, como en la educativa. El propósito que guio las búsquedas de este trabajo, fue el de la identificación y resignificación de las identidades musicales existentes, a partir de la educación musical, hecho que como se constata a lo largo del trabajo, constituyó el eje temático de la obra de conocimiento. Para la realización del presente trabajo, se tuvo en cuenta que cada ser humano puede desarrollar una identidad musical, pese a que no esté en contacto con una enseñanza especializada en el área y aunque esto implique una falta de criterio.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/981
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vladimir Patino.pdf1.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons