Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1002
Title: | Desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes del grado undécimo mediante el uso de las herramientas gratuitas Google |
Authors: | Díaz Salgado, César Tulio Ceballos López, Andrés Montoya Martínez, Jhon Henry |
Keywords: | Estudiantes Herramientas tecnológicas Pensamiento crítico |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | El presente documento presenta el trabajo de investigación realizado en la I.E. Nuestra señora de Fátima de Manizales sobre el desarrollo del pensamiento crítico mediante el uso de las herramientas gratuitas de Google. Fue realizado con estudiantes del grado undécimo. Se realizó en cuatro etapas, una diagnóstica, una triangulación de la información recopilada con la fundamentación teórica y una propuesta de intervención y la implementación de la propuesta. El diagnóstico arrojó básicamente que los docentes no usan las herramientas tecnológicas de google, porque no las conocen, pero los estudiantes si, en su mayoría, por lo que en la propuesta de intervención se tiene en cuenta la participación de los estudiantes en la utilización pedagógica de las mismas. Se eligen cinco herramientas gratuitas de google para utilizar usando la mediación pedagógica adoptada por la Institución con los docentes y estudiantes del grado undécimo, obteniendo buenos resultados la capacidad argumentativa en los jóvenes indispensables para potenciar el pensamiento crítico. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1002 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Tecnología e informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cesar Tulio Diaz Salgado.pdf | 1.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License