Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1033
Título : | Diálogo con la institución educativa |
Otros títulos : | La educación personalizada como estrategia metodológica de mejoramiento académico en la Institución Educativa Agropecuaria Mazamorrero, Buenos Aires Cauca |
Autor: | Riascos Urbano, Luis Cenon Sánchez Gómez, Rosa Omaira |
Palabras claves: | Educación personalizada Mejoramiento académico |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Frente al tradicional paradigma educativo – escolar del docente, el de impartir conocimientos académicos preferentemente, surgen nuevas tendencias formativas e instruccionales donde los conocimientos y aprendizajes previos del educando ya son tomados como un factor complementario e integral del aprendizaje académico por lo que el educando ya interviene activa, autónoma y directamente en las diferentes actividades académicas. Estas nuevas tendencias escolares formativas se están integrando en torno al concepto de la educación personalizada, del diálogo con la institución educativo – escolar mediante el cual se debe generar un mutuo reconocimiento de las potencialidades sociales tanto del mismo sistema educativo – escolar como éste de las destrezas intelectuales, de esos aprendizajes previos, la incipiente sociabilidad y las diversas competencias del educando que se deben integrar dentro de la respectiva estructura curricular / procesos de aprendizaje así diseñados. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1033 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Personalizada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luis Cenon Riascos Urbano.pdf | 1.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons