Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1103
Title: ¿Cómo se integra la evaluación pedagógica con educación artística para potenciar el desarrollo humano y el respeto por la diferencia en la Institución Educativa Sol de Oriente de Medellín ?
Authors: Palacio Rojas, Leonardo Antonio
Keywords: Evaluación pedagógica
Educación artística
Desarrollo Humano - enseñanza
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La evaluación es un proceso complejo que no se limita a calificar el resultado de un campo de acción controlado. Las prácticas evaluativas pedagógicas suelen estar parcializadas y se restringen a unas cuantas características evaluables. En la educación artística en la Institución Educativa Sol de Oriente de Medellín se está construyendo una propuesta de evaluación cualitativa que permita considerar en la valoración de las actitudes y desempeños de los estudiantes factores endógenos y exógenos que influyen o interfieren en el aprendizaje y la enseñanza. Se propone el uso de la pregunta autoevaluativa y metaevaluativa como dinamizador de la reflexión - acción hacia el cambio paradigmático, que reconozca y estimule diversas maneras de aprender y contribuyan al fortalecimiento de la autoestima y el respeto por las diferencias como indicador de desarrollo humano.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1103
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leonardo Antonio Palacio Rojas.pdf244.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons