Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1103
Título : ¿Cómo se integra la evaluación pedagógica con educación artística para potenciar el desarrollo humano y el respeto por la diferencia en la Institución Educativa Sol de Oriente de Medellín ?
Autor: Palacio Rojas, Leonardo Antonio
Palabras claves: Evaluación pedagógica
Educación artística
Desarrollo Humano - enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La evaluación es un proceso complejo que no se limita a calificar el resultado de un campo de acción controlado. Las prácticas evaluativas pedagógicas suelen estar parcializadas y se restringen a unas cuantas características evaluables. En la educación artística en la Institución Educativa Sol de Oriente de Medellín se está construyendo una propuesta de evaluación cualitativa que permita considerar en la valoración de las actitudes y desempeños de los estudiantes factores endógenos y exógenos que influyen o interfieren en el aprendizaje y la enseñanza. Se propone el uso de la pregunta autoevaluativa y metaevaluativa como dinamizador de la reflexión - acción hacia el cambio paradigmático, que reconozca y estimule diversas maneras de aprender y contribuyan al fortalecimiento de la autoestima y el respeto por las diferencias como indicador de desarrollo humano.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1103
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leonardo Antonio Palacio Rojas.pdf244.59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons