Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1103
Título : | ¿Cómo se integra la evaluación pedagógica con educación artística para potenciar el desarrollo humano y el respeto por la diferencia en la Institución Educativa Sol de Oriente de Medellín ? |
Autor: | Palacio Rojas, Leonardo Antonio |
Palabras claves: | Evaluación pedagógica Educación artística Desarrollo Humano - enseñanza |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La evaluación es un proceso complejo que no se limita a calificar el resultado de un campo de acción controlado. Las prácticas evaluativas pedagógicas suelen estar parcializadas y se restringen a unas cuantas características evaluables. En la educación artística en la Institución Educativa Sol de Oriente de Medellín se está construyendo una propuesta de evaluación cualitativa que permita considerar en la valoración de las actitudes y desempeños de los estudiantes factores endógenos y exógenos que influyen o interfieren en el aprendizaje y la enseñanza. Se propone el uso de la pregunta autoevaluativa y metaevaluativa como dinamizador de la reflexión - acción hacia el cambio paradigmático, que reconozca y estimule diversas maneras de aprender y contribuyan al fortalecimiento de la autoestima y el respeto por las diferencias como indicador de desarrollo humano. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1103 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Leonardo Antonio Palacio Rojas.pdf | 244.59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons