Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1358
Título : Hacia el tránsito por las relaciones entre escuela y el territorio
Otros títulos : un viaje hacia la búsqueda de un nuevo reconocimiento social de la institución educativa Ceilán de Ceilán - Bugalagrande
Autor: Macías Bedoya, Luz Alba
Director(es): Orozco Vallejo, Mauricio
Palabras claves: Educación
Educación rural
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Esta Obra se ocupa del estudio sobre las relaciones entre la institución educativa “Ceilán” y su entorno territorial, buscando comprender las trayectorias, paradojas, contradicciones y conflictos que los actores sociales e institucionales expresan y que permiten el reconocimiento del territorio y los desafíos y demandas que desde ese entorno territorial se le formulan e imponen a dicha institución y los aportes, posibilidades y limitaciones de esta para responder a las mismas bajo el entendido que la educación contribuye, con otros factores, al mejoramiento de las condiciones comparativas de la población. La indagación es de corte cualitativo. La información se ha obtenido a través de la lectura de algunos documentos institucionales y de entrevistas semiestructuradas a distintos actores sociales e institucionales. El procesamiento de la información obtenida se realizó con la utilización del Programa Atlas. Ti 7. Los objetos y sujetos específicos de indagación se asumieron bajo algunos elementos y criterios del enfoque de la complejidad. Los resultados muestran ciertos procesos, ajustes, desajustes y conflictos que surgen en la construcción social del territorio, tratando de resaltar aquellos asuntos prioritarios para la institución educativa.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1358
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUZ ALBA MACIAS.pdf1.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons