Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1502
Title: El autoconocimiento del ser en la escuela
Other Titles: una aproximación al que hacer de la escuela y su relación con el autoconocimiento del ser del educando
Authors: Corredor Cardona, Helí David
Grisales, Edinson
Advisor: Palacio Bernal, Juan Carlos
Arias Arteaga, Gustavo
Keywords: Pedagogía
Aprendizaje significativo
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Corredor Cardona, H. D., & Grisales, E. (2016). El autoconocimiento del ser en la escuela. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales.
Abstract(esp): Saltan a la vista cotidianamente situaciones lamentables de violencia y degradación social que son consecuencia de la desorientación del individuo, del desarraigo de sí mismo al que ha sido conducido el ser humano, o de la sociedad que multiplica las necesidades, obligando a la persona a luchar con vehemencia para lograr su satisfacción, mientras el sistema educativo no le ofrece a las generaciones jóvenes una salida alternativa ante esta crisis, por el contrario, se sigue reproduciendo el mismo sistema buscando la erudición o la formación de personal capacitado para la actividad laboral , pero ausente de sí mismo.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1502
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Heli David Corredor C.pdf90.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons