Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1502
Title: | El autoconocimiento del ser en la escuela |
Other Titles: | una aproximación al que hacer de la escuela y su relación con el autoconocimiento del ser del educando |
Authors: | Corredor Cardona, Helí David Grisales, Edinson |
Advisor: | Palacio Bernal, Juan Carlos Arias Arteaga, Gustavo |
Keywords: | Pedagogía Aprendizaje significativo |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Corredor Cardona, H. D., & Grisales, E. (2016). El autoconocimiento del ser en la escuela. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales. |
Abstract(esp): | Saltan a la vista cotidianamente situaciones lamentables de violencia y degradación social que son consecuencia de la desorientación del individuo, del desarraigo de sí mismo al que ha sido conducido el ser humano, o de la sociedad que multiplica las necesidades, obligando a la persona a luchar con vehemencia para lograr su satisfacción, mientras el sistema educativo no le ofrece a las generaciones jóvenes una salida alternativa ante esta crisis, por el contrario, se sigue reproduciendo el mismo sistema buscando la erudición o la formación de personal capacitado para la actividad laboral , pero ausente de sí mismo. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1502 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Heli David Corredor C.pdf | 90.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License