Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1502
Título : El autoconocimiento del ser en la escuela
Otros títulos : una aproximación al que hacer de la escuela y su relación con el autoconocimiento del ser del educando
Autor: Corredor Cardona, Helí David
Grisales, Edinson
Director(es): Palacio Bernal, Juan Carlos
Arias Arteaga, Gustavo
Palabras claves: Pedagogía
Aprendizaje significativo
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Corredor Cardona, H. D., & Grisales, E. (2016). El autoconocimiento del ser en la escuela. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales.
Resumen: Saltan a la vista cotidianamente situaciones lamentables de violencia y degradación social que son consecuencia de la desorientación del individuo, del desarraigo de sí mismo al que ha sido conducido el ser humano, o de la sociedad que multiplica las necesidades, obligando a la persona a luchar con vehemencia para lograr su satisfacción, mientras el sistema educativo no le ofrece a las generaciones jóvenes una salida alternativa ante esta crisis, por el contrario, se sigue reproduciendo el mismo sistema buscando la erudición o la formación de personal capacitado para la actividad laboral , pero ausente de sí mismo.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1502
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Heli David Corredor C.pdf90.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons