Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/150
Título : La evaluación pedagógica y los procesos de autorregulación del aprendizaje en la Escuela Normal Superior de Caldas
Autor: Alvarado Pachón, Luz Betty
Director(es): Luz Angely Granada Trujillo
Palabras claves: Evaluación educativa
Cultura
Educación
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Los maestros debemos establecer una pedagogía de preguntas que pueda llevar al educador a una posición reflexiva y de revelación del mundo escolar, es trabajar la educación sobre la ignorancia, la incertidumbre y no sobre las certezas y conocimientos que tornan al maestro autoritario y reproductor de esquemas sin pensar y hacer conciencia de la trascendencia de estos en el tipo de hombres que se educa. La propuesta de una evaluación que se aleja de los esquemas de poder como dominación y se abre caminos de pensamiento, va dirigida al trabajo pedagógico desde la investigación para el cambio de paradigma de la concepción y pensamiento evaluativo heredado y transmitido, no se trata de seguir cambiando formas de evaluar, examinar o calificar, se requiere un trabajo de actitud de conciencia de sí y formación de si.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/150
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Luz Betty alvarado Pachon.pdf4.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons