Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1583
Título : Importancia de los elementos gráficos que constituyen el diseño para la construcción de una marca persuasiva
Autor: Benites Granados, Paulo Andrés
Castellanos González, Catalina
Pérez Benjumea, Juan Martín
Director(es): Valencia Agudelo, Ivonne Tatiana
Palabras claves: Marcas
Branding
Diseño
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Desde los albores de la humanidad, el marcaje ha sido el modo más pragmático, intuitivo y eficiente que el hombre ha desarrollado para diferenciar su mundo y expandir sus dominios. Mapas estelares tallados sobre roca, firmas artesanales sobre arcilla, puertas pintadas de rojo para salvaguardarse de la peste divina, fragmentos de oro y plata acuñados con emblemas familiares que legitiman el poderío monárquico de la época, son el reflejo de una historia marcada por el signo, esto ha permitido comunicar de manera sintética y sistémica la información contenida en las interacciones del hombre con su mundo, ya sea para delimitar sus tierras o simplemente administrar de forma eficiente sus bienes comerciales, el desarrollo de la lingüística como herramienta de la comunicación le ha permitido al hombre trascender más allá de la palabra, por medio de la escritura, en sus múltiples formas y expresiones, ha sido la actividad de marcaje por excelencia, a través de signos y símbolos se configuran las distintas percepciones del entorno ajustadas a un sistema comunicativo sígnico entendible dentro de un contexto determinado.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1583
Aparece en las colecciones: Especialización en Branding y Comunicación Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paulo Andres Benites Granados.pdf1.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons