Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1607
Title: | Reflexiones pedagógicas sabre la educación infantil |
Other Titles: | apuestas desde el ámbito escolar afrocolombiano |
Authors: | Lasprilla Álvarez, Paola Andrea Cordoba Sánchez, Martha Cecilia Arroyo Bolaño, Eilenis |
Advisor: | Arias Arteaga, Gustavo Palacio Bernal, Juan Carlos |
Keywords: | Educación preescolar Educación inicial Pedagogía |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Lasprilla Álvarez, P. A., Córdoba Sánchez, M. C., & Arroyo Bolaño, E. (2017). Reflexiones pedagógicas sobre la educación infantil . Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | El presente trabajo plantea un proceso investigativo que pone de manifiesto la importancia de las reflexiones pedagógicas en la educación infantil afrocolombiana desde el ámbito escolar, por parte de un grupo de maestrantes en pedagogía en el norte del Cauca. En la investigación se precisa cómo en los procesos de formación y educación de la niñez es pertinente que los actores que se encuentran próximos a esta población cumplan con su responsabilidad: la familia, como primera institución socializadora de valores socio-afectivos, la escuela, como espacio integrador de diferentes culturas y respeto por el ser, y la sociedad; como el nicho que protege y vela por el bienestar de la población infantil garantizando sus derechos y potenciando sus deberes. Es así como se llama la atención a una triada ideal; desde el reconocimiento de nuestra identidad para la construcción de una sociedad con más conciencia y participación ciudadana para el bien personal y colectivo. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1607 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Paola Andrea Lasprilla Alvarez.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License