Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1607
Título : Reflexiones pedagógicas sabre la educación infantil
Otros títulos : apuestas desde el ámbito escolar afrocolombiano
Autor: Lasprilla Álvarez, Paola Andrea
Cordoba Sánchez, Martha Cecilia
Arroyo Bolaño, Eilenis
Director(es): Arias Arteaga, Gustavo
Palacio Bernal, Juan Carlos
Palabras claves: Educación preescolar
Educación inicial
Pedagogía
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Lasprilla Álvarez, P. A., Córdoba Sánchez, M. C., & Arroyo Bolaño, E. (2017). Reflexiones pedagógicas sobre la educación infantil . Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente trabajo plantea un proceso investigativo que pone de manifiesto la importancia de las reflexiones pedagógicas en la educación infantil afrocolombiana desde el ámbito escolar, por parte de un grupo de maestrantes en pedagogía en el norte del Cauca. En la investigación se precisa cómo en los procesos de formación y educación de la niñez es pertinente que los actores que se encuentran próximos a esta población cumplan con su responsabilidad: la familia, como primera institución socializadora de valores socio-afectivos, la escuela, como espacio integrador de diferentes culturas y respeto por el ser, y la sociedad; como el nicho que protege y vela por el bienestar de la población infantil garantizando sus derechos y potenciando sus deberes. Es así como se llama la atención a una triada ideal; desde el reconocimiento de nuestra identidad para la construcción de una sociedad con más conciencia y participación ciudadana para el bien personal y colectivo.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1607
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paola Andrea Lasprilla Alvarez.pdf1.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons