Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1637
Título : | La metáfora como herramienta heurística : una experiencia desde el campo de conocimiento en educación y democracia (2003-2012) |
Autor: | Fernández Arbeláez, Olga Lucía Valencia Cañaveral, Carlos Alberto |
Resumen: | A partir de los resultados del Estado del Arte de la investigación en el campo de Educación y Democracia de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales 2003-2012, se dio lugar al presente estudio de corte documental, donde se analiza la metáfora desde una perspectiva de la educación y la democracia, y estas, a su vez, desde una perspectiva metafórica. Se revisaron 277 obras, de las cuales 33 fueron seleccionadas debido a que su análisis permitió reconocer las metáforas, en tanto invención para resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento divergente, en el campo de la educación y la democracia. Con este documento se espera facilitar el desarrollo de otras indagaciones, otros estudios, otros cuestionamientos, que hagan y se haga partícipes de la metáfora. |
Descripción : | Boletín Redipe Vol. 3 No. 8 (agos 2014) ; 33-43 |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1637 |
ISSN : | 2256-1536 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons