Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/202
Title: | Lecto escritura en el grado primero |
Authors: | Valencia Largo, Rosa Elena Jiménez Ipia, Didiana Jascue Mesa, Lilia Ortíz, Carlos Arturo |
Advisor: | Alejandro Jaramillo |
Keywords: | Lectura Escritura Grado Primero |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Escribir. Para que el niño aprenda a leer y escribir debe escuchar narraciones, cuentos, poesías… se hace lecturas de cuentos permitiendo que el estudiante haga anticipación, elaboración de hipótesis, le dé un final diferente, y compare la situación del cuento con la vida real, es decir, que se debe permitir al niño que lea, que exprese lo que capta en una lámina, en un dibujo, que nos cuente sus saberes, sus anécdotas, sus vivencias. Es importante que el profesor haga variadas lecturas y los estudiantes responden preguntas orales o plasman la comprensión mediante dibujos. Mediante la interpretación de gráficos el niño o niña aprende a leer. Ya para el afianzamiento y apropiación de cada letra del abecedario se tienen definidos unos pasos, que siempre parten de un cuento, que dan cabida a una serie de actividades que se desarrollan a lo largo el periodo escolar. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/202 |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Personalizada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rosa Elena Valencia Largo.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License