Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2036
Título : Los hontanares de la formación en la educación infantil. Una lectura crítica desde la pedagogía
Autor: Velásquez Herrera, María Elena
Director(es): Palacio Bernal, Juan Carlos
Palabras claves: Educación escolar
Aprendizaje
Educación de niños
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Velásquez Herrera, M. E. (2017). Los hontanares de la formación en la educación infantil. Una lectura crítica desde la pedagogía. [Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: Desde lo enunciado en la Ley General de la Educación, ley 115 de 1994 en su artículo 91, el estudiante o educando es el centro de todo el proceso educativo. Propósito muy loable que difícilmente se cumple en las Instituciones educativas de la actualidad por factores diversos que descuidan este sentido y objeto del quehacer educativo en el aula. El trabajo busca indagar sobre las causas de este despropósito educativo, y proponer alternativas reflexivas que motiven acciones pedagógicas que instauren al niño y al estudiante como centro del trabajo educativo.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2036
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Elena Velasquez.pdf2.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons