Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2036
Título : | Los hontanares de la formación en la educación infantil. Una lectura crítica desde la pedagogía |
Autor: | Velásquez Herrera, María Elena |
Director(es): | Palacio Bernal, Juan Carlos |
Palabras claves: | Educación escolar Aprendizaje Educación de niños |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Velásquez Herrera, M. E. (2017). Los hontanares de la formación en la educación infantil. Una lectura crítica desde la pedagogía. [Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales] |
Resumen: | Desde lo enunciado en la Ley General de la Educación, ley 115 de 1994 en su artículo 91, el estudiante o educando es el centro de todo el proceso educativo. Propósito muy loable que difícilmente se cumple en las Instituciones educativas de la actualidad por factores diversos que descuidan este sentido y objeto del quehacer educativo en el aula. El trabajo busca indagar sobre las causas de este despropósito educativo, y proponer alternativas reflexivas que motiven acciones pedagógicas que instauren al niño y al estudiante como centro del trabajo educativo. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2036 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maria Elena Velasquez.pdf | 2.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons