Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2040
Título : | Reconfiguración de prácticas autoritarias de la escuela tradicional |
Otros títulos : | del sueño de la razón al corazón de los sueños |
Autor: | Cuervo Fernández, Juan Carlos |
Director(es): | Granados, Hedilberto |
Palabras claves: | Prácticas pedagógicas Formación docente Pedagogía crítica |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Cuervo Fernández, J. C. (2018) Reconfiguración de prácticas autoritarias de la escuela tradicional. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Las Palabras que a continuación se movilizan, convocan a reseñar el breve espectro del lugar desde donde se producirán sensibilidades, acuerdos y encantos, como es la Escuela otra, lugar como referente de la Escuela Indígena Nasa, la cual y en el marco de las luchas por alcanzar la Dignidad de los Pueblos se ha abierto una ventana de la casa del mal gobierno para que en la casa grande, en la casa del pensamiento, la Yat Wala se pueda armonizar la Educación propia, entendida como una movilización política que en la realidad exige una Educación intercultural o quizá transcultural y que permita desde su representación plantear diversos lugares y espacios de formación/educación, para lo cual, se proyecta diseñar y llevar a cabo la construcción de un lugar con las características de la Escuela otra, en el municipio de Timbío departamento del Cauca, que funcionará como Escuela Granja La Pacha, cuyo sentido se esboza con Memoria, Palabra y en el tejido de las resistencias. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2040 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Juan Carlos Cuervo F.pdf | 724.68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons