Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2119
Título : | Escuela Nueva y desarrollo rural |
Otros títulos : | una mirada pedagógica a una cualidad de la educación |
Autor: | Osorio Usma, Alfonso Fernando |
Director(es): | Palacio Bernal, Juan Carlos |
Palabras claves: | Escuela Nueva Calidad de la educación Pedagogía |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Osorio Usma, A. F. (2018). Escuela Nueva y desarrollo rural una mirada pedagógica a una cualidad de la educación. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] |
Resumen: | La población rural, contexto en el cual se realizó el presente estudio, ha sufrido fuertes transformaciones, caracterizadas por el éxodo del campesino a la zona urbana, en búsqueda de mejor futuro para sus hijos, quedando una muy baja población en las sedes educativas, en donde un maestro debe asumir la formación de los niños escolarizados entre los cinco y doce años, en modalidad multigrado bajo la metodología Escuela Nueva, objeto de análisis en sus estrategias, instrumentos y logros en la calidad educativa del sector rural, en la celebración de sus treinta y cinco años en Caldas. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2119 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alfonso Fernando Osorio Usma.pdf | 843.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons