Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2184
Title: Diseño e implementación de un objeto virtual de aprendizaje con moodle, como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de las funciones trigonométricas con el grado décimo de la Institución Educativa Rioarriba - Aguadas - Caldas
Authors: Bustamante Sánchez, Jennifer
Advisor: Carmona Ramírez, Luis Hernando
Keywords: TICs
Tecnología educativa
Matemáticas - aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El presente trabajo de investigación tenía por objetivo diseñar un objeto virtual de aprendizaje OVA como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de las funciones trigonométricas del seno, el coseno y la tangente con estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Rioarriba, de Aguadas - Caldas. Para ello se implementó un Objeto Virtual de Aprendizaje diseñado bajo el modelo de Escuela Nueva en la plataforma Moodle. Para ello se partió de una pregunta problematizadora: ¿Cómo diseñar un objeto virtual de aprendizaje que favorezca en los estudiantes el aprendizaje significativo de las funciones trigonométricas del seno, el coseno y la tangente?, recurriendo a un diseño metodológico mixto, donde se evaluaban los progresos de los estudiantes por medio de variables cualitativas y cuantitativas bajo el paradigma de la investigación acción educativa con un diseño cuasiexperimental.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2184
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jennifer Bustamante Sánchez.pdf2.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons