Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2358
Title: Diseño y prueba de una unidad didáctica para la identificación de las propiedades y características fundamentales del triángulo isósceles, a partir de la construcción de un agro-nivel en A, con estudiantes del grado sexto del colegio Eduardo santos
Authors: Vitonás Noscué, Jaime
Advisor: Zapata Franco, Wilmar Andrés
Keywords: Enseñanza de la geometría
Métodos de enseñanza
Geometría
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Todos los días se está en constante contacto con el mundo geométrico, basta solo detenerse un poco y observar a los alrededores para darse cuenta que él hace parte de la cotidianidad, por todo lado hay ángulos, esferas, círculos, circunferencias, cilindros, líneas, rectángulos, triángulos y más. Hecho por el cual debe reflejarse en las aulas de clase, dentro del plan de estudios de las matemáticas, y aunque en efecto es así, la importancia que se le ha dado es muy poca y siempre se ha enseñado sin tener en cuenta el entorno, la visión, el tacto, la interacción con el objeto de aprendizaje, puesto que el tablero ha sido el escenario para representar las figuras geométricas dejando de lado nuevas posibilidades al no permitir que el estudiante sienta y viva la geometría.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2358
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaime Vitonás Noscué.pdf2.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons