Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2358
Título : Diseño y prueba de una unidad didáctica para la identificación de las propiedades y características fundamentales del triángulo isósceles, a partir de la construcción de un agro-nivel en A, con estudiantes del grado sexto del colegio Eduardo santos
Autor: Vitonás Noscué, Jaime
Director(es): Zapata Franco, Wilmar Andrés
Palabras claves: Enseñanza de la geometría
Métodos de enseñanza
Geometría
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Todos los días se está en constante contacto con el mundo geométrico, basta solo detenerse un poco y observar a los alrededores para darse cuenta que él hace parte de la cotidianidad, por todo lado hay ángulos, esferas, círculos, circunferencias, cilindros, líneas, rectángulos, triángulos y más. Hecho por el cual debe reflejarse en las aulas de clase, dentro del plan de estudios de las matemáticas, y aunque en efecto es así, la importancia que se le ha dado es muy poca y siempre se ha enseñado sin tener en cuenta el entorno, la visión, el tacto, la interacción con el objeto de aprendizaje, puesto que el tablero ha sido el escenario para representar las figuras geométricas dejando de lado nuevas posibilidades al no permitir que el estudiante sienta y viva la geometría.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2358
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaime Vitonás Noscué.pdf2.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons