Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2359
Title: | Implementación de estrategias de aula que favorece los procesos lógico matemáticos de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Presentación sede Coronel Asdrúbal Romero |
Authors: | López Osorio, Judi Andrea |
Advisor: | Jaramillo, Diego Armando |
Keywords: | Métodos de enseñanza Matemáticas - enseñanza Metodología en matemáticas |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | A través de la práctica educativa reflexiva que diariamente se realiza con los estudiantes de los grados tercero cuarto y quinto de la sede CORONEL ASDRUBAL ROMERO de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Presentación de Pensilvania se han ido destacando en los estudiantes objeto de estudio factores que obstaculizan el aprendizaje conocimientos matemáticos y el desarrollo de procesos y competencias básicas como: análisis, comprensión, resolución de problemas, razonamiento lógico, identificación y comparación de objetos, cantidades, figuras, modelado, seriaciones, agilidad mental, la asimilación y comprensión de contenidos de manera adecuada los conceptos por parte de los estudiantes, manifestándose la necesidad de buscar y hallar la forma para que los estudiantes aprendan y comprendan a través las diferentes temáticas dentro de las áreas de conocimiento, los procesos de aprendizaje necesarios para el desempeño adecuado en el educando en el contexto, es de esta manera donde se dan todas las bases y uno a otro se va construyendo un conocimiento que es acumulativo y secuencial en el desarrollo de los diferentes procesos lógicos aplicables a cualquier área de conocimiento. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2359 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Judi Andrea Lopez Osorio.pdf | 548.92 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License