Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/239
Título : Nómadas del siglo XXI paisajes educativos inclusión exclusión de los sujetos migratorios
Autor: Borja, Beatriz Eugenia
Duque Arboleda, Gloria Patricia
Director(es): Patiño, Samuel
Palabras claves: Educación
Sujeto
Inclusión educativa
Desplazamiento
Maestro
Escuela
Migración
Multiculturalidad
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La obra Nómadas del Siglo XXI: Paisajes Educativos Inclusión – Exclusión de las Personas Migrantes: posa la mirada en la triada Educación, Sociedad y Cultura, para analizar la problemática social que atraviesa Colombia, tomando como referente el origen de las migraciones humanas, su origen histórico y sus transformaciones modernas, expresadas en este caso, en el problema de desplazamiento y exclusión social en el que se han visto sometidas varias poblaciones del país y desde aquí, develar el tipo de inclusión que desde este contexto o paisaje hace la escuela; para acoger la diversidad étnica y cultural desde un análisis a la práctica pedagógica y el papel que juega el maestro como gestor de inclusión en el rescate y conservación de la identidad inmersas en situación de desplazamiento.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/239
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Beatriz Eugenia Borja.pdf3.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons