Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/239
Título : | Nómadas del siglo XXI paisajes educativos inclusión exclusión de los sujetos migratorios |
Autor: | Borja, Beatriz Eugenia Duque Arboleda, Gloria Patricia |
Director(es): | Patiño, Samuel |
Palabras claves: | Educación Sujeto Inclusión educativa Desplazamiento Maestro Escuela Migración Multiculturalidad |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La obra Nómadas del Siglo XXI: Paisajes Educativos Inclusión – Exclusión de las Personas Migrantes: posa la mirada en la triada Educación, Sociedad y Cultura, para analizar la problemática social que atraviesa Colombia, tomando como referente el origen de las migraciones humanas, su origen histórico y sus transformaciones modernas, expresadas en este caso, en el problema de desplazamiento y exclusión social en el que se han visto sometidas varias poblaciones del país y desde aquí, develar el tipo de inclusión que desde este contexto o paisaje hace la escuela; para acoger la diversidad étnica y cultural desde un análisis a la práctica pedagógica y el papel que juega el maestro como gestor de inclusión en el rescate y conservación de la identidad inmersas en situación de desplazamiento. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/239 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Beatriz Eugenia Borja.pdf | 3.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons