Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2509
Title: Nuevos criterios de valorización del enfoque de desarrollo humano en el contexto de la educación rural del departamento del Quindío
Authors: Román Sánchez, María Mercedes
Advisor: Ospina Osorio, Didier Andrés
Keywords: Desarrollo humano
Educación
Formación (educación)
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Román Sánchez, M. M. (2019). Nuevos criterios de valorización del enfoque de desarrollo humano en el contexto de la educación rural del departamento del Quindío. Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El escenario en términos educativos y de calidad de vida en el área rural de Colombia, (y en este caso del Departamento del Quindío), afecta la consecución del desarrollo regional y local, debido en parte a políticas sectoriales de educación ineficientes, desarticuladas del territorio y que aún no escapan del ámbito discursivo. Desde el enfoque de capacidades/libertades y la justicia social, así como los preceptos desde el enfoque territorial se busca en la presente obra de conocimiento, describir aquellos lineamientos educativos tenidos en cuenta para el desarrollo humano, desde las características del territorio y aquellos “hábitats” que componen el mismo, como un aporte a la transición cultural y ecológica de los entornos rurales del Departamento del Quindío
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2509
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Mercedes Román Sánchez.pdf1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons