Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/251
Title: Caracterización de los estilos cognitivos y de los estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad en la Escuela Normal Superior de Saboyá
Authors: Ardila Pachón, Mery Lucía
Cabra García, Heidy Lorena
Reyes Blanco, Vilma Rosa
Rodríguez Fernández, Rafael
Advisor: Luz Stella Pulgarín
Keywords: Aprendizaje
Evaluación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Desarrollar un proceso de investigación educativa nos permitió observar, como profesores, desde la cotidianidad escolar, diversas problemáticas sociales y educativas en la Escuela Normal de Saboyá; este procedimiento que nos llevó a conocer con mayor profundidad los problemas, costumbres, intereses y necesidades de los estudiantes, pues hasta ahora empezábamos a percibir los matices de la realidad que se vivía en este contexto. El producto de este ejercicio nos ha hecho pensar y reflexionar sobre nuestro hacer pedagógico, al punto de plantear la necesidad de transformar nuestras concepciones sobre el aprendizaje, al reconocer este concepto como un proceso flexible. De la misma manera, debemos también, transformar otras concepciones como la de inteligencia, y relacionarla con el desarrollo de estilos cognitivos y estilos de aprendizaje.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/251
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mery Lucia Ardila Pachon.pdf1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons