Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/251
Title: | Caracterización de los estilos cognitivos y de los estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad en la Escuela Normal Superior de Saboyá |
Authors: | Ardila Pachón, Mery Lucía Cabra García, Heidy Lorena Reyes Blanco, Vilma Rosa Rodríguez Fernández, Rafael |
Advisor: | Luz Stella Pulgarín |
Keywords: | Aprendizaje Evaluación |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Desarrollar un proceso de investigación educativa nos permitió observar, como profesores, desde la cotidianidad escolar, diversas problemáticas sociales y educativas en la Escuela Normal de Saboyá; este procedimiento que nos llevó a conocer con mayor profundidad los problemas, costumbres, intereses y necesidades de los estudiantes, pues hasta ahora empezábamos a percibir los matices de la realidad que se vivía en este contexto. El producto de este ejercicio nos ha hecho pensar y reflexionar sobre nuestro hacer pedagógico, al punto de plantear la necesidad de transformar nuestras concepciones sobre el aprendizaje, al reconocer este concepto como un proceso flexible. De la misma manera, debemos también, transformar otras concepciones como la de inteligencia, y relacionarla con el desarrollo de estilos cognitivos y estilos de aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/251 |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mery Lucia Ardila Pachon.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License