Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2665
Title: | Los saberes tradicionales campesinos a través de la gestión del conocimiento : la experiencia significativa de la Granja de la Paz de la Institución Educativa Sinai |
Authors: | Mosquera Miranda, Guillermo Andrés |
Advisor: | Gaviria Orozco, Ernesto |
Keywords: | Gestión del conocimiento Métodos de enseñanza |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Mosquera Miranda, G.A. (2019). Los saberes tradicionales campesinos a través de la gestión del conocimiento : la experiencia significativa de la Granja de la Paz de la Institución Educativa Sinai. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Esta investigación es el resultado del análisis del proceso de recuperación de los saberes tradicionales campesinos a través de la experiencia significativa de la Granja de la Paz en la Institución Educativa Sinaí del municipio de Argelia – Cauca. Describe un proceso de recuperación de tales saberes por medio de proyectos pedagógicos productivos, con los cuales también ha sido posible promover la paz, la convivencia y la justicia social. Además, es un proceso para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. Está sustentado desde el enfoque histórico hermenéutico conforme los plantean Coreth (1982), Gadamer (1999), Schleiermacher (1999) y Dilthey (2000), y bajo un estudio de caso (Stake 1998), que combina la observación participante y los elementos de la teoría fundamentada de Strauss y Corbin (2002) para el análisis de la información recolectada. |
Description: | Tesis de Maestría (Maestría en Gestión del Conocimiento). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2665 |
Appears in Collections: | Maestría en Gestión del Conocimiento |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guillermo Andrés Mosquera Miranda.pdf | 10.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License