Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/270
Title: Cómo fortalecer los procesos de comunicación organizacional de manera que se conviertan en estrategia clave para el mejoramiento de los procesos institucionales de la Comunidad Educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas del municipio de Bello Antioquia
Authors: Ortega Ortega, Uber Augusto
Advisor: Jhon Jorge Santafé
Keywords: Comunicación
Administración Educativa
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Uno de los problemas más complejos dentro de las organizaciones es el de la comunicación ya que muchos procesos pueden estancarse si no se cuenta con una buena formación en esta dimensión humana. En la Institución Educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas en el Municipio de Bello – Antioquia, se presentan diversos inconvenientes debido al impacto del medio, la historia y el desarrollo de una comunidad en busca de un desarrollo integral. El propósito del presente proyecto de desarrollo es llevar a cabo una propuesta que genere un clima organizacional sostenible basado en principios comunicativos eficaces para el crecimiento individual y colectivo de una institución dedicada a prestar un servicio educativo y donde el potencial humano es de suma importancia, ya que intervienen profesionales en su labor docente, padres de familia con formación académica incompleta en su ciclo básico o sin escolaridad, niños y jóvenes ávidos de conocimiento pero con múltiples problemáticas de carácter social por la violencia en la región, cultural por que no cuentan con ambientes académicos propicios para un sano aprendizaje y el constante influjo de los medios de comunicación que distraen y generan una cultura facilista, basada en la obtención de dinero sin ningún esfuerzo y formación intelectual.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/270
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uber Augusto Ortega Ortega.pdf1.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons