Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2759
Title: | Diseño y aplicación de una cartilla teórico- práctica para el aprendizaje significativo de conceptos básicos de electricidad y magnetismo |
Authors: | Atehortúa Obando, Viviana Anyely |
Advisor: | López Ramírez, María Ximena |
Keywords: | Electricidad y magnetismo - Enseñanza Métodos de aprendizaje Prácticas pedagógicas |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | El proyecto de investigación pretende articular la Teoría de la elaboración desarrollada principalmente por Reigeluth y Stein en 1983; esta compone un aporte a la estructuración y organización del contenido del aprendizaje, mediante la manipulación de material concreto que conlleva al experimentación por descubrimiento directo y mediado que propone Bruner (1973) con el fin de posibilitar el aprendizaje significativo crítico mediante los principios fundamentales Moreira (2005); contenidas en secuencias didácticas con componentes históricos, muy experimentales dentro del contexto educativo. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2759 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Viviana Anyely Atehortúa Obando.pdf | 1.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License