Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2804
Title: Patrones de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico
Authors: Amador Guerrero, Leidy Johana
Trujillo Ríos, Francia Milena
Advisor: Granados López, Edilberto
Keywords: Rendimiento académico
Aprendizaje
Educación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Amador Guerrero, L. J. & Trujillo Ríos, F. M. (2020). Patrones de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico. Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales
Amador Guerrero, L. J. (2020). Patrones de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico. Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente investigación buscó establecer la relación entre los patrones de aprendizaje y el rendimiento académico en las áreas de Lenguaje y Matemáticas en el Instituto Educativo La Linda de la ciudad de Manizales. Se contó con la participación de 68 estudiantes de los grados noveno y décimo. El proceso investigativo se abordó desde un diseño transversal descriptivo de alcance correlacional. El recabado de los datos se hizo a través de la técnica de autorreporte implementando, el Inventario de Patrones de Aprendizaje (ILS, por su sigla en inglés), de Vermunt (2005), se realizaron análisis descriptivos en el orden demográfico, se estimaron estadísticas de tendencia central, para las variables del ILS se procedió a la conversión y agrupación de los diferentes patrones de aprendizaje a los cuales se les aplicó estadísticas de frecuencia y tablas de contingencia entre variables categóricas (nominales, ordinales).
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2804
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leidy Johana Amador Guerrero.pdf2.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons